Atacan a opositores de directiva comunal y también a comunicadores locales.
Debido a lo que consideran un presunto fraude con la finalidad de impulsar la reelección de Hernán Espinoza Ayala, comuneros de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, protestaron la mañana de ayer bajo arengas de fraude y amenazaron con radicalizar sus medidas de lucha hasta que caiga el régimen de la familia Espinoza Ayala, que lleva al frente de la comunidad por más de 10 años, administrando millones de soles.
El comunero Pedro Chapilliquén Antón, sostuvo que este es el inicio de una serie de manifestaciones que se van a dar en la provincia, con la finalidad que el Gobierno de turno y autoridades como Defensoría del Pueblo, intervengan en las elecciones que consideran nada transparentes y para que los comuneros tengan una verdadera participación en las mismas y no una familia que suceda el cargo solo entre ellos.
Sostuvo que de suceder algo con los comuneros que protestan, los únicos responsables son las autoridades y los operadores de los hermanos Espinoza Ayala, que tratan de disimular este gran conflicto social que amenaza con estallar en cualquier momento.
VIOLENTAS RESPUESTAS
Los comuneros se reunieron ayer en el parque José Carlos Mariátegui del asentamiento Túpac Amaru, para luego trasladarse al local de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, en donde colocaron carteles alusivos a un fraude electoral.
La jornada estuvo marcada por hechos de violencia contra equipos de prensa de un conocido medio digital en la provincia de Sechura. El camarógrafo Miguel Amaya, fue víctima de agresión por parte de las personas que ocupan la Comunidad Campesina y que serían trabajadores de
Hernán Espinoza Ayala. Según se supo les arrojaron agua con orín, desde el interior, ocasionando daños en sus equipos de filmación.
La comunicadora social Mayra Amaya Llenque, confirmó este hecho y sostuvo que ocurrió cuando grababan los carteles alusivos al fraude. Para el comunero Pedro Chapilliquén, el presidente del comité electoral es compadre espiritual de Sebastián Espinoza y con ello, sus sospechas que un fraude electoral se cometería el 6 de diciembre. Los comuneros piden a todos los grupos unirse para lo que consideran un gran lucha para recuperar la comunidad.