El empresario de construcción civil, R.M.B. (50), fue víctima de la inseguridad en instantes que salía del Banco de la Nación de cobrar un cheque de 25.806 soles y se dirigía a la Municipalidad de El Alto, ubicada a 80 metros de distancia.
Fue interceptado por un sujeto quien le mostró un arma de fuego y le ordenó que caminará con dirección a la avenida Bolognesi para luego hacerlo subir a una camioneta y llevarlo hasta la laguna de oxidación donde lo despojaron del dinero y de otras pertenencias.
La víctima denunció el hecho en la comisaría de la zona e indicó que el viernes recogió el cheque y el dinero era para el pago de los trabajadores de la obra que ejecuta en la plaza central de dicho distrito.
El comisario del distrito de El Alto indicó que la testimonio del agraviado tiene ciertas inconsistencias, dijo que al caminar por la avenida Bolognesi se encontraron con patrullero estacionado y no corrió hacía ellos, además que lo golpearon con la cacha de un arma y no tiene heridas.