Aprovechando la festividad por Semana Santa, una banda denominada ‘Los rápidos y furiosos del Km 21’, perpetró un asalto al paso en dicha carretera.
Sin embargo, los maleantes no contaron con la rápida llegada de la Policía, desatándose una infernal balacera. Al final, los maleantes huyeron a pie por los matorrales dejando abandonado el vehículo con varios impactos de bala.
Transcurría las 11 p.m. del Jueves Santo, cuando cuatro integrantes de la banda se desplazaban en el vehículo con placa de rodaje TBO-852 por dicha ruta, al llegar al kilómetro 17, cerca del caserío El Carmen se encontraron con una móvil de la Policía de Carreteras.
Uno de los bandoleros, lejos de acatar la orden policial de estacionarse e identificarse, descendió de la camioneta y disparó a matar contra los agentes que iban en el vehículo policial, iniciándose una infernal balacera.
FUGA Y BALACERA
Los hampones dispuestos a todo en el mismo vehículo color rojo huyeron por una trocha carrozable en medio de una lluvia de balas.
La Policía luego de una persecución halló la camioneta abandonada entre los pastizales.
Fuentes confiables indicaron que esta banda de asaltantes es conocida por los atracos a mano armada en agravio de comerciantes y empresarios mineros.
Precisamente en el 2021 se reportaron al menos 10 asaltos en este tramo de la carretera, que hasta el momento no cuenta con resguardo policial.
A ello se suma la falta de cobertura de señal telefónica lo que es aprovechado por los malhechores para cometer sus fechorías.
PIDEN VIGILANCIA POLICIAL
Los moradores del caserío El Carmen pidieron a la Policía y Serenazgo para que se vuelva a instalar un punto de vigilancia cerca de los rompemuelles.
El objetivo es que la banda no vuelva a cometer atracos en la carretera sin que nadie pueda auxiliarlos, ya que hasta el momento los ladrones no han sido capturados.
Se conoció que existe una ruta de escape que usarían los delincuentes que se inicia por una trocha cerca de este tramo con dirección al CP de Santa Ana y luego conduce hasta el Medio Piura con salida por el caserío Río Seco donde es nula la presencia policial.
La Policía no descarta que se trate de una banda injertada con delincuentes de Sullana. Cerca al CP Pedregal existiría otra caleta donde guardan las camionetas que utilizan para asaltar.
SIN LOGÍSTICA
La Policía de Tambogrande cuenta con una sola camioneta para patrullar más de 180 caseríos y tres motocicletas que sirven para resguardar el casco urbano.
La Subprefectura distrital estaría solicitando a la Macrorregión Policial Piura una dotación de vehículos y agentes policiales para intensificar los patrullajes en esta jurisdicción.
Los moradores igualmente piden a las autoridades que se sumen a la intensa labor de Seguridad Ciudadana impulsada por la Policía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura