Asalto frustrado en condominios Vista Alegre: Familia de vigilante herido pide ayuda [VIDEO]
julio 5, 2024
Autor: URPI La Hora
Asalto frustrado en condominios Vista Alegre: Familia de vigilante herido pide ayuda [VIDEO]

Compartir:

El vigilante de los Condominios Vista Alegre, Yorse Yangua Yanayaco, de 43 años, se encuentra luchando por su vida en una clínica local, tras ser arrollado por la camioneta de una familia de la residencial cuando huían durante un intento de asalto. La familia del humilde trabajador ha solicitado ayuda a la comunidad para costear los gastos médicos. No obstante, los propietarios de la camioneta aseguran que están cubriendo todas sus necesidades.

LEE MÁS ► Piura: Delincuentes intentan asaltar a empresaria en los Ejidos [VIDEO]

Piura: Vigilante frustra asalto en condominio Vista Alegre [VIDEO]

En horas de la noche del pasado 1 de julio, una mujer, quien viajaba junto a su familia, fue atacada por 4 delincuentes motorizados y armados, mientras intentaba ingresar a su vivienda en su camioneta.

El vigilante de condominio, Yorse Yangua, al percatarse de la situación abrió inmediatamente el portón de la entrada para que la residente pueda ingresar. En su desesperación por escapar del asalto armado, la conductora arrolló al trabajador y huyó de la zona. Pese a que los delincuentes persiguieron el vehículo, no lograron su cometido y fugaron del lugar. En tanto el padre de familia, Yorse Yangua, quedó tendido en el lugar muy malherido.

Ahora, Yorse Yangua se encuentra en una situación delicada de salud y requiere una cirugía urgente para tratar sus lesiones. La operación es costosa y su familia no puede cubrir los gastos por sí sola.

Ante esta situación, los vecinos y familiares de Yorse Yangua han iniciado una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos médicos.

Campaña de recaudación a través de redes sociales

La comunidad de los Condominios Vista Alegre, en Piura, ha mostrado una notable solidaridad, organizando una cruzada humanitaria para reunir fondos. Utilizando plataformas digitales y redes sociales, han difundido la historia y la necesidad urgente de ayuda para Yorse Yangua.

LEE TAMBIÉN ► Piura: Delincuentes intentan asaltar a empresaria en los Ejidos [VIDEO]

Familia afectada también se pronuncia

La familia que sufrió el intento de asalto ha sido objeto de críticas y comentarios en redes sociales sobre la supuesta falta de apoyo a Yorse Yangua. En respuesta, un miembro de la familia publicó en redes: «Desde el primer día un integrante de la familia estaba en el hospital, hasta el día de ayer porque nunca nos desentendimos, ya que nosotros estábamos en la Divincri con la denuncia. Se le depositó diariamente para costear gastos. El hospital Santa Rosa lo iba a operar el martes; si hubiera sido de emergencia, el mismo hospital deriva. Nosotros le dijimos, pagamos camilla en clínica privada hasta llevarlo el martes pero ellos no quisieron”.

Este miembro de la familia también destacó que el vigilante ha trabajado durante cuatro años sin recibir CTS, gratificación, seguro ni planilla, lo cual es un problema grave en este tipo de empleos de alto riesgo. La familia ha iniciado procedimientos legales contra el condominio para asegurar que los trabajadores estén en planilla y cuenten con las garantías necesarias.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares