Tres sujetos encapuchados provistos con armas de fuego, golpearon y asaltaron a un comerciante mayorista del Mercado La Parada, en momentos que llegaba a su vivienda en el cono sur de Talara (Piura).
Los malhechores se ensañaron con su víctima golpeándolo en el cuero cabelludo hasta despojarlo de una fuerte suma de dinero huyendo a bordo de una mototaxi.
El vendedor fue trasladado a un nosocomio local, de donde fue evacuado de emergencia a Piura. Vecinos y familiares que se percataron del atraco, llamaban por celular pidiendo desesperadamente que pasen la voz a la Policía y serenos.
El violento atraco se registró el martes pasada las 9:00 de la noche, en momentos que el comerciante mayorista de frutas y verduras, José Amaya Macharé (40), llegaba a su vivienda en la calle D1 del asentamiento Nuevo Horizonte.
Fue interceptado por tres sujetos que se cubrían los rostros con capuchas que sacaron a relucir sus armas de fuego.
OPONE RESISTENCIA
Como el vendedor opuso resistencia, lo golpearon en la cabeza dejándolo tendido en el suelo, ante la mirada de su esposa e hijos. Trascendió que los maleantes se apoderaron de una bolsa que contenía una fuerte suma de dinero, producto de las cobranzas del día en un aproximado de 15 mil soles.
Vecinos que se percataron del hecho, llamaban desesperadamente para que pasen la voz a la Policía y serenos.
Patrullas de seguridad ciudadana llegaron al lugar, pero los hampones ya habían huido en una mototaxi color azul con plomo con rayas blancas.
LO EVACÚAN A PIURA
Por familiares y compañeros de trabajo, se conoció que los maleantes golpearon en la cabeza con la cacha de las armas al comerciante dejándolo malherido, por lo que, tras recibir las atenciones médicas en un nosocomio de la zona, fue evacuado de emergencia a Piura para ser tratado por un especialista.
Familiares del agraviado denunciaron el hecho en la delegación policial de la zona. José Amaya Macharé (40) es un comerciante mayorista de frutas y verduras que labora en la parte exterior del mercado La Parada.
Los serenos auxiliaron a su esposa Marilú Morán (31), quien sufrió una crisis nerviosa.