Un grupo de vecinos del asentamiento Micaela Bastidas llegó hasta el frontis de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, ayer por la mañana, para exigir al alcalde Víctor Febres, que ordene a sus funcionarios y a quien le competa, aceleren el proceso de la entrega de la buena pro de la obra de agua y alcantarillado de la zona, antes que vengan las lluvias.
PUEDES LEER ? Sullana: Policía busca más ‘ladrillos’ de droga enterrada en una parcela de Cieneguillo
El secretario de Economía del asentamiento, Enrique Sánchez Rufino, indicó que los funcionarios de la comuna los “pasean todos los meses” y hasta ahora no se formulan las bases para que las empresas interesadas participen de la ejecución de la obra, que debe beneficiar a más de 6 mil familias. La obra tiene un presupuesto de un millón 200 mil soles, que debería haber salido desde julio, pero no hay nada concreto.
“La gente está cansada de que nos paseen, que nos digan el otro mes ya sale. Hoy queremos una respuesta concreta, cuándo va a salir la obra, porque la plata ya está, solo falta la buena pro. No sabemos si los funcionarios están esperando las lluvias para invertir ese dinero en otra cosa. Esperemos que no, indicó el dirigente.
Fin de mes
Por su parte, Julio Flores, integrante de la Juveco del asentamiento Micaela Bastidas, señaló que en reunión con los encargados de la obra, se les indicó que en 30 días. Es decir, “a fin de mes, o primera semana de noviembre, debe estar ya el proceso para la buena pro. Lo demás puntos los vamos a tratar en una asamblea general”, indicó. La población exige más obras para el distrito, sobre todo de prevención.