Un coreógrafo piurano que en los últimos años había afianzado su proyecto ‘Ivany Producciones’, dedicado a la organización de eventos sociales, danza y coreografía, fue asesinado en la madrugada de ayer por tres extranjeros, en Lima. Su amigo, asombrosamente salvó de correr la misma suerte al ser hallado amarrado y amordazado.
PUEDES LEER ? Piura: Trabajadores en construcción civil buscan alianzas para luchar contra crimen organizado en el sector
Carlos Iván Espinoza Huertas (41), hace 18 años de su natal Castilla migró a Lima en busca de un mejor porvenir en la coreografía. Pasaron los años y el joven soñador no demoró en mostrar todo su talento, versatilidad y creatividad en la coreografía, que era su pasión desde su niñez.
Coreógrafo emprendedor
Queda en el recuerdo la amistad y clases de coreografía con las cantantes de Corazón Serrano. Iván era incansable, se daba tiempo para dar clases a los alumnos y jóvenes del distrito San Martín de Porres, Lima.
Mientras pulía su técnica en la danza, se inició en la organización de eventos sociales.
Iván era muy requerido para organizar fiestas familiares y hasta eventos corporativos, donde se estaba cimentando.
Es por ello que pidió a su madre María Felícita Huertas Alarcón para que lo acompañara en Lima y ayudara en la cocina.
La progenitora, hace una semana por un duelo familiar retornó a Piura. Iván, el jueves, se contactó con ella para pedirle que viajara de urgencia a Lima, ya que tenía a cargo la organización de un evento corporativo. Cuando doña María Felícita alistaba maletas, le llegó la triste noticia.
PUEDES LEER ? Trágico choque en la vía Piura – Sullana deja un muerto y dos heridos
Participó como jurado
Se conoció que Espinoza la noche del viernes participó como jurado en un evento de baile y danzas. Luego, acompañado de tres jóvenes extranjeros se dirigió a departir a un local. Posteriormente, junto a sus tres amigos retornó a su departamento. Ello fue su final.
Cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer, las cámaras de seguridad de la zona residencial captaron a los tres jóvenes extranjeros vistiendo capuchas saliendo del edificio.
Llamó la atención que los visitantes escalaron las rejas para salir del edificio. Uno de ellos portaba una mochila.
Triste hallazgo
Allegados a la familia alrededor de las siete de la mañana al ingresar al departamento hallaron a Iván sin vida tendido en el piso entre su habitación y la sala.
Presentaba síntomas de asfixia y heridas. Asimismo, se encontraron manchas de sangre en el departamento.
Narra un testigo, que J.L.I., amigo y paisano de Iván, fue encontrado amarrado y amordazado. Se dice que el joven sobrevivió al simular un desmayo. Luego al ver que los tres extranjeros huyeron, haciendo un esfuerzo, se zafó a medias de la mordaza para pedir ayuda.
Un morador que ingresó al lugar encontró al joven amarrado y al seguir buscando halló el cuerpo de Iván. No había nada que hacer, ya estaba sin vida.
Las investigaciones del asesinato se encuentran a cargo de un equipo especializado de homicidios de Lima.