Cuando parecía que los crímenes habían cesado en la región por la llegada de un equipo de élite de la Policía; dos sicarios armados acabaron con la vida de un trabajador minero por un probable ajuste de cuentas. La víctima mortal fue atacada a la salida de la mina ubicada en el cerro la Leona, jurisdicción de Suyo.
El sangriento suceso ocurrió cerca de las 4 p.m. del martes, en momentos que el trabajador conocido como “Peta” se retiraba de su centro de labores, llegaron dos pistoleros para interceptarlo. Narran los testigos que el pasajero con el casco de seguridad puesto descendió de la motocicleta para descargarle tres tiros a quemarropa y seguidamente huir de la zona.
Martín Portocarrero Reyes (28) gravemente herido fue socorrido y evacuado de emergencia por su conviviente Arlini Peña Neyra (24) al centro de Salud de Las Lomas. Dada la gravedad de las heridas fue transferido al Hospital de Apoyo II de Sullana.
SE AFERRÓ A LA VIDA
El médico de turno Jorge Pérez Quispe, luego de darle los primeros auxilios dio el diagnóstico de golpes múltiples y fractura trauma región lateral derecho, trauma torácico, traumatismo en la mano derecha.
Aunque Martín Portocarrero luchó por su vida hasta el final, tras perder abundante sangre, falleció cerca de las tres de la mañana de ayer. Hasta el lugar del ataque llegaron peritos de la Policía especializada para iniciar las investigaciones del caso. Se dice que los asesinos esperaron al obrero para asesinarlo.
DEBES SABER
- Se dice que en el Cerro la Leona, los mineros se enfrentan a balazos por la hegemonía de la zona.
- Arlini Pela en medio del dolor que la embarga pidió que este crimen no quede impune.
- Correr el rumor que uno de los pistoleros habría sido identificado.