Asesinos de expolicía estarían identificados
enero 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Policía tendría identificados a los tres hampones que el sábado a primera hora asesinaron al expolicía, Juan Chávez Huamán (60) en la intersección de las calles Miguel Checa y Calvo Pérez, para quitarle los 10 mil soles que utilizaba para el cambio de dólares.

Según las averiguaciones realizadas, por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana, los tres hampones son parte de una banda local dedicada al reglaje de cambistas y comerciantes, quienes habían analizado la rutina del exjefe de la Policía de Tránsito de Sullana. Sabían que ese día llevaba una cantidad considerable de dinero.

Por ello, se distribuyeron roles, uno merodeaba las casas de cambio y facilitaba información de los días de mayor afluencia de público. Otro le hizo seguimiento a Chávez y dateó a sus compinches sobre la hora que este salió de su vivienda, lo cual facilitó que sea interceptado a pocas cuadras de su domicilio.

Sin embargo, los delincuentes dejaron varios cabos sueltos que permitieron delatar su actuación, entre ellos habrían hecho uso de parte del dinero robado. Los testimonios de los familiares del fallecido ayudarán a reforzar las hipótesis que maneja la Depincri. Sin embargo, se supo que las diligencias se iniciarán recién mañana.

Más populares