Atacan y dejan grave de diez machetazos a un deportista paiteño
noviembre 16, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Joven presenta profundos cortes en el cráneo. Su vida pende de un hilo en el Hospital Santa Rosa. Efectivos policiales detuvieron a sospechoso de la agresión.

Hace siete años subió al podium de honor para recibir la medalla de oro en judo, hoy Jean Piero Cáceda Porras (19) se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir diez machetazos en el cráneo en un confuso suceso.

La Policía en un rápido operativo arrestó a uno de los presuntos autores del sanguinario ataque.


LEE TAMBIÉN ? Nuevo Bono Alimentario, vía billetera digital Agora y LINK de consulta con DNI


La tentativa de asesinato ocurrió en la madrugada del martes en la Ciudad Blanca del Pescador, parte alta de Paita. Jean Piero fue hallado cerca de las seis de la mañana del martes en estado inconsciente presentando profundos cortes en la cabeza y vestimenta totalmente manchada de sangre.

Los vecinos del Pronei “Manuela Sáenz” cerca de las seis de la mañana del martes a la distancia divisaron el cuerpo de un joven tendido en la vereda sobre un charco de sangre por lo que de inmediato pidieron apoyo a la central de serenazgo y Comisaría Ciudad del Pescador.

LLEGA SERENAZGO Y PNP

A los minutos de la alerta, agentes de serenazgo llegaron hasta el lugar para socorrer y trasladar al herido al hospital de la zona. Sin embargo por la gravedad de las lesiones fue transferido al Hospital de Apoyo Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Frank Alfredo Cáceda narró que su hermano Jean Piero requiere de una segunda operación. “Mi hermano trabaja en la Municipalidad de Paita (área de relleno sanitario). En el 2015 logró una medalla de oro en judo y formó parte del club de judo Intipa Churin. También ha jugado fútbol en diferentes equipos de Paita”, exclamó.

PRIMO SE SALVA

Por versión de José Porras Yamunaqué se conoció que cerca de las 5 de la mañana del mismo martes, un individuo con machete en mano siguió a su nieto Jhon Stefano Porras Chunga hasta la vivienda situada en el asentamiento Ramiro Prialé con la intención de agredirlo, sin conocer lo que había ocurrido con Jean Piero Cáceda.

Existe la versión preliminar que dos fueron los sujetos que atacaron a Jean Piero y que uno de ellos habría intentado de hacer lo mismo con Jhon Stefano, quien logró refugiarse en la casa de su abuelo salvándose de la brutal agresión. Todo esto ocurrió en las calles del asentamiento Ramiro Priale.


LEE TAMBIÉN ? ? ¿De cuánto es el Bono Alimentario 2022 y cuál es el LINK de consulta oficial con DNI en Perú?


HAY UN DETENIDO

Aunque las investigaciones se manejan en reserva, se conoció que Rosman C.C. fue arrestado por la Policía como sospechoso de la brutal agresión al deportista.

Corre el rumor que una discusión y el lanzamiento de una piedra a una vivienda por sujetos desconocidos habría originado el confuso incidente.

Fuentes confiables mencionaron que el investigado sería conocido por su agresividad en el sector de Ramiro Priale. Moradores de la Ciudad Blanca aseguraron que vieron a un sujeto que golpeaba con el machete en la vereda al joven.

Este hecho ha causado diversas reacciones entre los vecinos, ya que se trata de un joven que hace años dio alegrías a Paita en la disciplina del judo y el fútbol.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares