Ataque a hermanas Távara en Sullana: Hoy sepultan a Amelia Távara, mientras que su hermana continúa en UCI
abril 13, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Ataque a hermanas Távara en Sullana: Hoy sepultan a Amelia Távara, mientras que su hermana continúa en UCI

Ataque a hermanas Távara en Sullana: Hoy sepultan a Amelia Távara, mientras que su hermana continúa en UCI

Compartir:

La ciudad de Sullana se viste de luto hoy mientras se lleva a cabo el sepelio de Amelia Távara Córdova, quien perdió la vida en un ataque perpetrado por presuntos sicarios el pasado jueves 11 de abril. Mientras tanto, su hermana Rosa Aura Távara Córdova permanece en estado crítico en UCI del hospital de Apoyo II de Sullana.

Los familiares y seres queridos se congregaron en la calle San Juan 118 del asentamiento Santa Teresita para dar el último adiós a la madre de familia, quien se convierte en una nueva víctima de la delincuencia en Sullana. Pese al profundo dolor, su esposo, hijos y nietos alzaron su voz de protesta exigiendo justicia a las autoridades.

Publicidad

Hoya las 3:00 p.m. los restos mortales de la madre de familia serán sepultados en el campo santo Hilarión Borrero, ubicado en la carretera a Tambogrande, donde Amelia recibirá su descanso eterno. 

En estado crítico 

En tanto, la situación de Rosa Távara Córdova, hermana de Amelia y también víctima del cobarde ataque, se torna cada vez más delicada. La empresaria se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los médicos luchan denodadamente por su recuperación.

  Mientras tanto, amigos y familiares se unen en cadenas de oración, manteniendo viva la esperanza de que Rosa pueda recuperarse.

Las primeras investigaciones indican que el asesino pretendía acabar con la vida de la señora Rosa Távara Córdova, sin embargo al intentar escapar las balas alcanzan a Amelia, quien lastimosamente llegó cadáver al nosocomio de referencia de Sullana.

Hermanas Távara fueron el blanco de los asesinos 

Como se recuerda, este último jueves 11 de abril, dos sujetos llegaron hasta el kilómetro 2 de la carretera Sullana – Tambogrande en el asentamiento Jesús María y dispararon contra las hermanas Rosa y Amelia Távara Córdova quienes se encontraban en su local comercial de venta de autos usados y repuestos  “La Tavarina”.

Por desgracia, los médicos del Hospital de Apoyo 2 de Sullana confirmaron el fallecimiento de Amelia Távara, mientras que su hermana Rosa continúa luchando por su vida en UCI.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.