AUMENTA EL NÚMERO DE JÓVENES INFECTADOS POR CORONAVIRUS 
diciembre 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Casos se han incrementado considerablemente en las útlimas semanas. Jóvenes son los que menos se cuidan ante el COVID – 19.

Según las actualizaciones de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud en Piura, las cifras de jóvenes infectados por COVID – 19 han aumentado considerablemente en las últimas semanas.

¿A qué se debe este aumento? El médico infectólogo, Cesar Guerrero manifestó que el incremento de estas cifras se debe a la falta de cuidado por parte de los jóvenes ante la mala malinterpretación de la información.

«Jóvenes pueden tener complicaciones sobre todo si ellos creen que solo se van a complicar los adultos mayores y salen a la calle», dijo.

Asimismo, en las estadísticas de la Diresa se pudo observar que el número de mujeres infectadas también ha aumentado, lo cual se uede deber a la exposicion de las féminas por las compras de fin de año.

Guerrero invocó a la población a no descuidarse y a cuidar a los niños, quienes equivocadamente son considerados inmunes.

«Uno ve en los centeos comerciales niños incluso sin mascarilla (…) sacarlos en este momento cuando hay gran tumulto de personas por las compras navideñas, de verdad es no entender las cosas». agregó.

 

Más populares