Aumentan pacientes con VIH en Piura
agosto 13, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La cifra de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Piura ha aumentado de 2,300, que eran el año pasado, a 2,522, que reciben tratamiento antirretroviral en 11 centros de salud.

Ante el incremento de casos, la Dirección Regional de Salud (Diresa) inauguró ayer dos módulos de atención para pacientes con Tratamiento Antirretroviral (TAR) en el Establecimiento de Salud I-3 Micaela Bastidas y el Centro de Salud I-3 San José.

Con estos módulos TAR se descongestionará el Hospital Santa Rosa II-2, el cual recibe una gran demanda de pacientes.

“Anteriormente los pacientes diagnosticados con VIH eran derivados al hospital Santa Rosa o a otros establecimientos, sin embargo, a partir de ahora todo paciente diagnosticado en estos centros de salud recibirá su tratamiento aquí mismo. Para ello, se cuenta con un equipo multidisciplinario, que además de brindar una atención integral se encarga de reforzar las actividades preventivo promocionales”, señaló el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

El módulo TAR de Micaela Bastidas cuenta con un área de 110 m2 y posee tres consultorios, un tópico, sala de espera, servicios higiénicos y personal de salud capacitado. A través de este centro de salud se estima la atención de 500 personas viviendo con VIH.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares