Autoridades exigen obras en celebración de Independencia
enero 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ayer, desde las 8 de la mañana, diferentes autoridades regionales, locales y nacionales se dieron cita en la iglesia San Miguel Arcángel para participar de la Misa Te Deum, iniciando así los actos celebratorios de los 200 años del Grito Libertario, que trazó la Independencia de Piura y el Perú.

No fue hasta las palabras de bienvenida del gobernador regional, Servando García Correa donde se exigió al Ejecutivo, acelerar y acoger proyectos de gran envergadura y necesidad pública, entre ellos el hospital de Alta Complejidad, así como también el tratamiento integral del río Piura, el sistema de drenaje pluvial para diferentes provincias de la región, entre otros.

“Señor ministro de cultura lleve usted el pedido como autoridades y población al presidente Sagasti de la necesidad de acelerar la construcción del hospital de Alta Complejidad, que como sabemos ya se aprobó el perfil y estamos a poco de firmar el convenio de Gobierno a Gobierno con Francia, necesitamos que se acelere, así como proyectos bajo el marco de la Reconstrucción, que llevan varios años estancados”, indicó.

PROYECTOS

Servando García, en su discurso de aniversario, exhortó al Ejecutivo, hagan suyas los proyectos que beneficiarán a la población y la protegerán de posibles desastres como el fenómeno de El Niño.

“Hay que pisar el acelerador para asignar presupuestos al proyecto de drenaje pluvial para las ciudades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Paita, Talara y Sullana, el tratamiento del río Piura y evitar las inundaciones”, indicó García.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan Díaz, solicitó se giren los fondos para la licitación del proyecto de construcción de la Av. Gullman, así como destrabar los expedientes de saneamiento de la Upis Los Ángeles y mejoramiento de pistas en el centro de la ciudad.

“Hay expedientes esperando varios meses, expedientes ya aprobados. Solo falta que la PCM firme los decretos supremos y se giren los fondos. Otra propuesta es aprobar obras por impuestos, como la construcción del malecón”, señaló.

Más populares