Niña de 14 años muere tras ser arrastrada por un huaico en Ayabaca
marzo 7, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El alcalde del distrito de Sícchez (Ayabaca), Octavio Chuquihuanga Cunya, informó sobre el fallecimiento de una menor de edad a causa de las fuertes lluvias registradas en Ayabaca.

La autoridad edil dio a conocer que, tras las fuertes lluvias ocurridas el sábado, varios deslizamientos de tierra se registraron en diferentes zonas del distrito. Uno de esos huaicos arrastró a una niña de 14 años, del sector de la comunidad campesina de Cuyas.

Luego de arduas labores de búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado a 4 km de distancia del lugar donde se le vio por última vez.

Chuquihuanca también indicó que, según el reporte de Defensa Civil, 200 viviendas resultaron afectadas, 20 viviendas colapsaron y hay 80 viviendas en riesgo de colapsar.

Cultivos afectados

Los cultivos del distrito también se vieron afectados, más de 150 cultivos, biohuertos y plantas de panela sufrieron la inclemencia de las fuertes lluvias.
La autoridad distrital hizo un llamado a las autoridades regionales, solicitando combustible, maquinaria, alimentos para los damnificados.

«Necesitamos ayuda con combustible maquinaria, alimentos, el centro de Sícchez que es un promedio de 110 viviendas, no tiene agua potable, ha colapsado el sistema de captación, la luz se fue el fin de semana, es un peligro, por eso queremos que el gobernador regional visite la zona».

Lluvias en Ayabaca

El Senamhi Piura anunció fuertes precipitaciones en la sierra de Piura, el pronostico alcanzaría a los distritos de Ayabaca y Huancabamba. En tanto el Coer Piura reportó que en los distritos de Lagunas Pacaipampa y Huancabamba se reportaron mayores afectaciones en viviendas, dejando a 96 familias afectadas y 29 familias damnificadas.
Se sabe que el presidente Pedro Castillo llegó al distrito de Huarmaca para supervisar los daños, mientras que el Gobernador Regional de Piura se encuentra en Dubái.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

Más populares