En medio de la Semana Santa, una trágica muerte conmovió a toda la población, tras enterarse que una madre habría ingerido junto con su menor hijo, un fuerte brebaje que produjo la muerte del niño.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado jueves, en el caserío Corte Hondo, sector de Santana, luego que los vecinos de la zona se percataron que Clarissa P. Z. junto a su menor hijo E.F.J.P (03), arrojaban espuma por la boca, tras haber tomado presuntamente, un herbicida utilizado para eliminar la maleza de los campos de cultivo.
Durante media hora y en una motofurgón, sus familiares trasladaron a las víctimas hasta el Centro de Salud de Suyo, desafortunadamente no hallaron a ningún médico que los atienda, debido a la falta de pagos de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.
Por ello, acudieron a la base de Serenazgo, quienes con una camioneta, los llevaron hasta el puesto de salud del municipio de Macará en Ecuador, ubicado a 20 minutos. Lamentablemente, los médicos certificaron el deceso del menor, mientras que la madre logró salvarse.
Según los serenos, el menor convulsionaba, pero a pesar de sus denodados esfuerzos por auxiliarlo, el niño no resistió y no llegó a tiempo.
Los pobladores mostraron su malestar por la falta de atención en el centro de salud en esta Semana Santa, porque la vida del menor se hubiera podido salvar si es que recibía una ayuda inmediata.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura