Bailarines rendirán homenaje a San Jacinto con Festival de Marinera en Vice
enero 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Marinera es uno de los bailes peruanos más hermosos que existen, y en nuestra región esta tradicional danza no es la excepción.


En esta ocasión, el distrito de Vice, acogerá el XVI Festival Nacional de Marinera Norteña este 24 de enero en honor a ‘San Jacinto’, patrono del distrito. Decenas de parejas participantes y aficionados se reunirán en el frontis del Templo San Jacinto para disfrutar de esta danza y de otras muchas actividades desde las 7 de la noche.

Las categorías

Durante el desarrollo de esta actividad, el jurado calificador tomará en cuenta diferentes categorías y estilos coreográficos. Las categorías que estarán presentes son: Infantil, Juveniles y adultos. Los tres primeros puestos de cada categoría, se llevarán incentivos económicos, bandas, escapularios de campeón y, por su puesto, el aplauso y la admiración del público.

En este hermoso baile, ambos danzantes se desplazan batiendo un pañuelo blanco y ejecutan una serie de pasos característicos. Él lleva un poncho y sombrero, como jinete de caballo de paso, y ella un hermoso y típico traje regional que luce con sensualidad.

Más populares