A la difícil situación que afronta el Centro Poblado 19 de Agosto, con el sistema de alcantarillado, obra que quedó inconclusa y abandonada, se sumó la madrugada de ayer un nuevo robo de sus equipos.
Lo robado pertenece al motor y una motobomba que es utilizada para rebombear desde la Cámara 04 hasta un dren pluvial y evitar que los desagües afloren. Con esta situación se deja en grave riesgo a la población, ante inundaciones por el colapso de los desagües.
MÁS DE 5 MIL SOLES
La denuncia fue puesta en la Comisaría de La Unión, por el alcalde encargado Germán Galecio Yenque, precisando que se llevaron partes del motor eléctrico, entre ellos el arrancador y alternador y una motobomba de 6 pulgadas todo valorizado en 5 mil soles.
Se informó que el robo fue descubierto por el guardián César Augusto Durán Espinoza, quien llegó al local ubicado a espaldas de la calle Principal de Tablazo Sur, descubriendo que los delincuentes habían violentado los candados del portón principal para ingresar.
Tras avisar a los funcionarios municipales y luego a las autoridades policiales, se constató el robo ocurrido en el interior de la cámara de rebombeo.
Vecinos como José Ipanaqué Ipanaqué, lamentaron que pese a las limitaciones con que cuenta el proyecto todavía se atente con lo poco que tienen.
Hay que recordar que los desechos no llegan a la Laguna de Oxidación debido a que las cámaras de rebombeo nunca quedaron operativas y pese a ello la población utiliza las redes de alcantarillado.