LA UNIÓN (BAJO PIURA).- Cercar los linderos del terreno, motivó la reacción de moradores de Yapato Alto, quienes fueron agredidos con piedras por ‘obreros’.
Un violento enfrentamiento a pedradas, entre vándalos contratados y30 pobladores de Villa Yapato, se produjo la mañana de ayer en el sector de Yapato Alto.
El incidente ocurrió luego de una reunión entre moradores del lugar y otra parte que, señala ser la propietaria de 69 hectáreas, a través de sus abogados.
Los pobladores decidieron no permitir que se continúe el cercado del terreno, debido a que aseguran que dicho terreno le perteneció a sus padres, tras abandonarlo por el período lluvioso hace varios años.
El poblador Alejandro Zapata, acusa una presunta transferencia con un DNI con siete dígitos, que finalmente acabó en Registros Públicos. Los vecinos aseguran que van a luchar por la posesión hasta el final.
De acuerdo a los documentos, un ciudadano de nombre Julio More Silva transfirió dicho terreno, por una módica suma de 33 mil soles a ‘Dora’ y esta a su vez a Catherine Severiano Zúñiga, la cual a su vez lo habría hipotecado a la Caja Sullana por 2 millones de soles.
La oposición del cerco hizo que los sujetos arremetieran a pedradas contra la población que también respondió al ataque. Así por casi media hora de enfrentamiento que casi llegó al mismo pueblo se calmaron las cosas.
DEBES SABER
- Mientras LA HORA grababa el hecho, el conductor de una camioneta roja intentó arrebatarnos el celular.
- Todo ello en presencia del comisario, Enrique Montenegro y el Alférez, Harrison Fernández quienes ni se inmutaron.