Crítico es el estado de salud de un joven estudiante de Senati luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un asalto perpetrado por cuatro bandoleros contra dos jóvenes. Los vecinos al salir en defensa de los agraviados arrestaron a uno de los bandoleros y posteriormente la Policía capturó a otro sujeto.
Transcurría las tres de la madrugada cuando José María del Valle Guerra (18) conducía su motocicleta con dirección a su vivienda ubicada en el asentamiento López Albújar, Veintiséis de Octubre. En esos momentos, uno de los delincuentes disparaba contra un grupo de moradores que había retenido a uno de sus compinches.
Bala perdida
Desafortunadamente, Del Valle fue alcanzado por una bala perdida en la espalda. Según narran los vecinos, el estudiante avanzó unos metros y luego cayó gravemente herido. A los minutos llegó su padre en un mototaxi procediendo a auxiliarlo y trasladarlo a una clínica.
Los agentes al llegar a la zona detuvieron a P. J. L. L. (18) para ser investigado por lo sucedido en el lugar. Horas después fue aprehendido el menor J. M. A. F. T. (17). Los agentes en las diligencias correspondientes hallaron una réplica de arma de fuego y un teléfono celular de los agraviados.
Se conoció que el agraviado fue intervenido quirúrgicamente de emergencia para extraerle la bala que se había alojado en el abdomen. Su estado de salud es muy delicado.
Buscan cómplices
Agentes de la Divincri y comisaría de San Martín buscan intensamente a los dos bandoleros que participaron en el robo a dos amigos del mencionado asentamiento.
Se dice que ambos habrían sido plenamente identificados por la Policía. Las investigaciones han sido asumidas por la Divincri Piura.