Bandas alzan con más de S/50 mil de clientas de ‘Compartamos’
febrero 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dinero, asaltos y peligro de muerte. De un tiempo acá los delincuentes ya no tienen límites, no respetan edades y mucho menos los lugares para atracar a sus víctimas.

Por este motivo, el mundo del hampa ha encontrado una manera fácil de llevarse jugosas sumas de dinero. Estos criminales están acechando a los clientes de diferentes entidades financieras, quienes hacen préstamos grupales sobre todo en el Bajo Piura.

ESPERAN A VÍCTIMAS

LA HORA entrevistó al jefe del Departamento del área de Robos (Depincri), Walter Castro, quien indicó que los maleantes acechan a estos grupos que trasladan entre tres mil a diez mil soles hasta los bancos, como seguridad de garantía.

El oficial informó que las diferentes denuncias en el año 2019 son por marcaje. Sin embargo, también existen robos con armas de fuego a madres de familia, quienes se organizan para entregar dinero o las llamadas juntas.

DE TERROR

Una de las zonas más afectadas por estas bandas delincuenciales son los diferentes caseríos del Bajo Piura donde, en el año 2019, han ocurrido quince asaltos y en ellos los facinerosos se han podido apoderar de más de cincuenta mil soles.

Recordemos el atraco del 30 de enero de este año, un hampón apuntando a matar ingresó hasta la sala de una vivienda, del barrio El Carmen, y sin importarle la presencia de menores edad y diez madres de familia del grupo ‘Virgen del Carmen’, que juntaban la cuota de un préstamo grupal, alzó con 2 mil 500 soles.

Otro caso se registró en el distrito de La Unión, donde los asaltos se han producido en la vía pública, cuando se iban a depositar cuotas de préstamos grupales; en otras casos, cuando reunían la cuota grupal en el interior de una vivienda o también iban a liquidar un pandero familiar o vecinos.

ZONAS ATACADAS

Se pudo conocer que Los distritos de La Unión, El Tallán, San Clemente (Bellavista), Parachique, Bernal, son las más afectados con este tipo de atracos.

Para el subgerente de seguridad ciudadana del distrito de La Unión, Ramón Bayona Belupú, estos robos se producen debido a la filtración de información por parte de terceros debido a que es extraño que se produzcan justo en el momento en que se reúnen en el interior de una vivienda para reunir el dinero o cuando van cancelar una cuota.

Fuentes policiales señalaron que en lo que va del año se han producido dos atracos bajo la misma modalidad, pero a los trabajadores de financieras, cuando se dirigían a llevar el dinero.

Más populares