Únete al Newsletter
Bandas criminales siembran el terror en obras de toda la región
septiembre 7, 2024
Autor: SEO JR La Hora
Masacre en Piura

Compartir:

Los cupos y tener el control de todas las obras que se ejecutan en la ciudad de Sullana, han convertido a varios puntos de la región en zonas convulsionadas donde los líderes de bandas organizadas hacen y deshacen fingiendo ser dirigentes e integrantes de construcción civil.

La mañana de ayer tres profesionales perdieron la vida en dos eipsodios violentos. Las victimas mortales laboraban en dos obras en Marcavelica y en Sullana, respectivamente.
Los dos eran ingenieros egresados de la Uladech. La otra agraviada era una técnica en topografía que cursaba estudios superiores para tener el título de ingeniera.

PUEDES LEER ► Sullana: joven madre en UCI tras presunta negligencia en hospital

NO LLEGARON A OBRA

El doble asesinato ocurrió cerca de las 7 a. m. de ayer en el centro poblado de Samán Chico, Marcavelica, distante 30 minutos de la capital de la provincia de Sullana. La triste noticia se propagó en cuestión de minutos en toda la región y el país.
El ingeniero Fabíán Heli Cabrera Nima, de 28 años, viajaba en la motocicleta junto a su compañero el administrador y también ingeniero Kevin Palacios Zapata, de 31 años.
Ambos se dirigían a la obra de la I.E. San Francisco que está ubicado en el centro poblado de La Noria, distante a cinco minutos.

TRÁGICO CUADRO

Los profesionales fueron interceptados por dos criminales en una motocicleta quienes les dispararon varias veces al cuerpo.
La muerte de los ingenieros fue manera instantánea, quedando sus cuerpos tendidos en la vía que conduce a Samán Chico.
Fue el estruendo de los disparos que alertaron a los vecinos que a esa hora preparaban las loncheras para sus hijos. Cuando salieron de sus casas se toparon con la indescriptible escena. Los dos asesinos fugaron con dirección a la Noria.

LES PEDÍAN S/ 100 MIL

Se conoció que los dos profesionales estaban a cargo de la obra y se dice que eran extorsionados con el pago de cupos por más de 100 mil soles por un pseudogremio de construcción civil de Sullana.
“Sabemos que hace unos días sacaron gente como 15 a 18 personas, venían los de Sullana y querían acaparar todo, eso es lo que se comenta”, dijo un morador de Samán Chico que prefirió el anonimato por las represalias.

DECANA SE PRONUNCIA

La decana nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, María del Carmen Ponce Mejía, a través de un comunicado expresó su preocupación por lo sucedido a los ingenieros Kevin Palacios y Fabián Cabrera. los mismos que hallaron la muerte cuando se dirigían a una obra.
Ponce exhortó a las autoridades nacionales y regionales para que tomen acciones inmediatas para que no sigan los asesinatos.

Topógrafa muere en ataque

En tanto, cerca de las 9:40 de la mañana de ayer, dos pistoleros merodeaban la obra de pistas y veredas de la urbanización popular Villa Primavera y Ramiro Prialé. Al llegar a la intersección de la calle Las Violetas y la antigua carretera a Sojo, conocida como la ampliación de la avenida Juan Bosco, ocurrió un ataque inesperado y sangriento.
En el lugar técnicos y obreros de construcción hacían su trabajo. También lo hacía la joven especialista en topografía Ana Lisbeth Yarlequé Risco, de 24 años,

DISPARARON A MATAR

De pronto llegaron dos criminales en moto y dispararon varias veces. Una de las balas cayó en la cabeza de la joven, mientras que otros disparos impactaron contra el obrero Jorge Rivera Tipacty.
Fue el hermano de la víctima mortal, que también labora en la obra, quien la cargó y la subió a un vehículo, ante la mirada de todos los obreros, que poco o nada hicieron para auxliarla. Incluso luego siguieron trabajando como si no pasara nada.
En el Hospital de Apoyo Sullana, los médicos nada pudieron hacer certificando su deceso.
Se conoció que el herido presentaba impacto de bala en brazo izquierdo y pierna derecha en el tercio por lo que quedó internado en el Hospital de Apoyo de Sullana.

DILIGENCIAS

  • Agentes del Depincri, peritos de la Oficina de Criminalística llegaron hasta el lugar del ataque para iniciar las investigaciones.
  • Todo apunta que el móvil del ataque sería por el tema de cupos de trabajo y dinero que exigen pseudo sindicatos de construcción civil.
  • La Policía efectuó operativos para identificar y detener a los criminales.

Municipalidad de Sullana pide ser declarada en estado de emergencia

 

Más populares
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter