Bandas de Castilla estarían detrás del crimen de policía
marzo 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Divincri Piura le sigue los pasos a uno de los presuntos homicidas del suboficial de tercera de la Policía, Gianni Cristhoper Álamo Labrín (25), quien habría dejado tirado su documento de identidad tras asesinarlo de un disparo en la cabeza durante una intervención en el sector de La Pala, Tambogrande.

El sospechoso sería un hampón que se injerta con dos bandas criminales del asentamiento Chiclayito, Castilla.

El documento pertenece a Juan Carlos Castañeda Pacherrez (23), quien es conocido en el mundo del hampa con el apelativo de ‘El Culón’. Este sujeto tendría fotos en las redes sociales (Facebook) donde muestra un arma de fuego hechiza y otras gráficas con amigos de juerga.

‘Culón’ tiene antecedentes policiales por diferentes delitos, uno de ellos ocurrido en Talarita,Castilla.

En el atentado, también resultó herido de bala el suboficial de segunda de la Policía, Luis Jesús Caramantín Cabanillas (31). Los dos efectivos policiales, el martes, intervinieron el automóvil plomo para solicitar los documentos a los ocupantes del vehículo.

BANDAS EN ‘JAQUE’

El jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Eswin Manay en las exequias del policía Dianni Álamo efectuada en el asentamiento Los Médanos, Castilla, resaltó que las bandas criminales están generando zozobra en la población. “No les interesa la vida de las personas”.

“Estamos desarrollando una estrategia en Piura y esto conlleva riesgos. Se ha fortalecido al área de inteligencia, grupo Terna y otras unidades especializadas, para enfrentar con toda la fuerza de la ley a las bandas criminales”, remarcó.

El general de la Policía en un vídeo señaló que detrás del crimen del agente Álamo habría un injerto de las bandas criminales ‘Los Sanguinarios de Chiclayito” y Los Portilla, del mismo sector.

Más populares