Bares clandestinos de Piura son focos de contagio
diciembre 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Bares de Piura funcionan, a puertas cerradas, bajo fachadas de viviendas. Fiscalización identifica más de 30 zonas.

Le sacan la vuelta a la ley. Pese a que está prohibido la apertura de discotecas, bares y cantinas en todo el Perú, por la propagación de la Covid-19, los dueños de estos locales también se las ingenian para hacer de las suyas.

LA HORA obtuvo información confidencial en la que se revela como en más de 30 locales se estarían festejando eventos privados, peñas bailables, con luces sicodélicas y bares convertidos en Night-Club.

OPERATIVOS

La jefa del área de Fiscalización, de la comuna octubrina, Karina Facho Guerrero, señaló que cada fin de semana efectúan operativos en lugares clandestinos que prácticamente se han convertido en pequeñas “discotecas”.

Además, han identificado más de quince zonas que son concurridas por parroquianos, quienes se divierten y no tienen miedo a contraer el coronavirus.

Estos locales de “mala muerte” estarían apostados en los asentamientos San Martín, San Francisco de Asís, Túpac Amaru III, Consuelo de Velasco, Los Polvorines, 31 de Enero, Nueva Esperanza, Las Dalias, La Molina II, Aledaños Kurt Beer y la urbanización San José.

NO DEBEN ABRIR

Señaló que mediante el decreto supremo 187-2020, se ha prohibido la apertura de estos negocios. Por eso en su jurisdicción se pudo identificar los bares “El Otorongo”, “Las Rocas”, “La Tempora”, “El pelotón”, “La Península”, “La Deysi”, “La China”, “El Bar”, entre otros.

Tras esta información, el director de la Primera Macrorregión Policial Piura y Tumbes, Edward Espinoza López, indicó que algunos de estos negocios funcionarían bajo el giro comercial de restaurante, sin tener licencia, pero luego a puertas cerradas rompen las reglas y arman fiestas, en las que incluso contratan a cantantes y realizan peñas bailables.

“Todo estas fiestas están prohibidas, vamos a intervenir los locales y toda fiesta que organicen”, dijo Espinoza.

BARES EN CASTILLA

Por su parte la jefa de Fiscalización en Castilla, Carol Urdiales Albán, indicó que entre noviembre y diciembre se pudo detectar 7 bares o locales que funcionaban bajo la fachada de “restaurantes”.

Estos están situados en plena avenida Progreso, Tacalá y en el asentamiento Alejandro Toledo.

“Tenemos problemas en Tacalá, nosotros clausuramos, pero aparecen más locales, atienden con damas de compañía y se arman fiestas, esto genera una propagación del covid-19”, dijo Urdiales.

DATOS

? Estos lugares actúan bajo la fachada de restaurantes y luego cierran las puertas para armar peñas bailables.

? En la zona de Los Ejidos se han detectado la presencia de locales que no respetarían las medidas otorgadas por el gobierno central. Algunos de ellos ya han sido intervenidos por la Fiscalía.

Más populares