Agraviado sufrió robo en transferencias a través de la banca móvil, por un total de 10 mil ochocientos soles.
Hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegó el ciudadano Diego Armando García Ácaro para interponer su denuncia por el robo de 10,800 soles de una de sus cuentas del BCP.
El afectado señaló que los encargados del Banco de Crédito del Perú (BCP) no lo habrían llamado para hacerle saber de las transacciones.
Según la denuncia policial interpuesta en el Depincri el último sábado cerca de las 9 de la noche, de manera sospechosa de su cuenta bancaria, a través de la banca móvil BCP, en cuatro movimientos o depósitos con montos distintos, se transfirió un total de 10 mil 800 nuevos soles, a dos cuentas bancarias que pertenecerían a personas que residen en la ciudad de Lima.
Lo que causaría indignación a Diego García, es que la entidad financiera no pudo detectar algún movimiento inusual y procedió con las transferencias.
Solamente luego de haberse hecho los depósitos, a las cuentas desconocidas, le enviaron 4 mensajes de textos a su celular informando de dichas operaciones.
«Me indigna que un Banco de credibilidad como es el BCP permita este tipo de transferencias inusuales. Lo que me causa rareza y no llego a entender, es cómo esas personas, que supuestamente han hecho la transferencia a cuentas desconocidas, tengan mi clave digital, cuando para solicitarla en el banco como titular tengo que poner mi huella digital pero en este caso no se ha hecho de esa manera», indicó el denunciante.
Por tal motivo al siguiente día llegó hasta las oficinas del BCP a poner el reclamo, pero solo le hicieron llenar un formato.
Del mismo modo le indicaron que dentro de un mes le daban respuesta a su solicitud.
El agraviado interpuso una demanda policial por presunto robo y estafa a dicha entidad bancaria.
Asimismo, exige que su dinero sea repuesto, ya que son ahorros para solventar los gastos familiares, quienes han sido afectados por la pandemia de la Covid-19