Becas en Piura: Pronabec reporta 784 nuevos becarios en el 2020
julio 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Escrito por Liang Ramos

Becas en Piura. El Pronabec cuenta con una serie de becas que ofrece a los estudiantes de nivel superior técnica y universitaria de escasos recursos económicos y con buen ponderado en sus calificaciones.

El director del Pronabec en Piura, Ronald Pachas Alvarado, declaró a Diario La Hora que se otorgaron 784 nuevas becas a universitarios de la región durante el 2020.

¿CUÁNTOS PIURANOS SE BENEFICIARON CON BECA 18 CONVOCATORIA 2020-I?

Sobre la Beca 18 en Piura, Pachas Alvarado comentó que 221 universitarios piuranos recibieron la subvención durante la convocatoria 2020-I, para que puedan acceder a una educación sin preocuparse por la economía.

BECA DE TRASLADO

«Esta beca está dirigida para estudiantes de buen rendimiento académicos y de escasos recursos económicos de universidades no licenciadas y de filiales desistidas por la Sunedu», detalló el funcionario.

Manifestó que en la actualidad se encuentran en un»segundo momento de selección», pero que «ya se han adjudicado la beca 458 universitarios, todos (ellos) de la Universidad Nacional de Piura (UNP; la filial Sullana es la que tiene más alumnos; luego vienen de Paita, Sechura, entre otros».

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA BECA DE TRASLADO?

Según el sitio web del Pronabec, la subvención de Beca de Traslado cubre la admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), matrícula, pensiones de estudio, inglés (solo para universidades), convalidación de cursos y costos administrativos de grado y/o titulación en carreras elegibles.

Becas en Piura: Aquí puedes acceder a todas las becas en Pronabec ofrece

Becas en Piura: Más de 2 mil universitarios se beneficiaron en los últimos 7 años.

BECA PERMANENCIA

¿Quiénes pueden acceder a Beca Permanencia en Piura y Perú?

Pronabec especificó que Beca Permanencia es un concurso anual y está dirigido a estudiantes de universidades públicas, con buen desempeño académico, para que puedan terminar con éxito sus carreras profesionales.

  • Para regímenes semestrales: estar matriculado entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa de estudios en el semestre 2020-I.
  • Para regímenes anuales: estar matriculado entre el segundo año y el penúltimo año de su programa de estudios en el año lectivo 2020.
  • Para estudiantes con información pre registrada por la universidad de estudios: El rendimiento académico obtenido se verifica automáticamente en el Módulo de Postulación.
  • Para estudiantes que no cuenten con información pre registrada por la universidad de estudios: Constancia o certificado escaneado emitido por la universidad elegible, que acredite su pertenencia en alguno de los siguientes percentiles conforme a su reglamento o normativa vigente.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE BECA PERMANENCIA?

La misma página web publicó que el joven universitario o estudiante de institutos técnicos puede acceder a alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Por su parte, el director de Pronabec en Piura, Ronald Pachas, explicó que el propósito de Beca Continuidad de Estudio está dirigido a estudiantes de alto grado académico y en situación de vulnerabilidad, quienes fueron afectados por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Agregó que en la región hasta la fecha han postulado más de 1,200; sin embargo, aún faltan más procesos de validación para determinar quiénes se adjudican este subsidio.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR A BECA CONTINUIDAD?

El concurso está dirigido a los estudiantes con buen rendimiento académico, de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles.

La lista completa de Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria se puede consultar aquí.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA BECA CONTINUIDAD?

Pronabec, en Lima, sostuvo que los requisitos para Beca Continuidad son:

  • Haber estado matriculados entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II; o entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019, si se trata de regímenes anuales.
  • Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH; o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

DEBES SABER

También existen otro tipo de becas como Beca de Hijos de Docentes, Beca Mi Vocación Técnica, Beca Talento Escolar, Beca Deporte Escolar, Beca Mujeres en Ciencia, Beca Presidente; las cuales se pueden encontrar aquí.

Más populares