Bellavista: Dengue enciende las alarmas en población
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Un total de cuatro vecinos del llamado distrito metropolitano han sido alcanzados por el dengue, esta temible enfermedad que, al igual que el zika y la chikungunya, se origina como producto de la picadura del Aedes Aegytpi.

La cifra fue dada a conocer por el biólogo, Juan Arenas Llontop, responsable de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud de Bellavista durante la reciente reunión del Comité Multisectorial de Salud.

Renuentes

El funcionario explicó que los cuatro casos confirmados son de personas que residen en el barrio El Provenir y en el mismo Cercado del distrito. El caso se atribuye sobre todo a la renuencia de la población a buenas prácticas de prevención, así como al rechazo de los fumigadores.

Según el especialista, los vecinos de tales sectores deberían dejar ingresar al personal de Salud a sus hogares. De esa manera se podrán eliminar los criaderos del insecto portador del dengue, que se aloja sobre todo en aguas estancadas. Además, la población debe rá seguir las recomendaciones del personal.

Más populares