Únete al Newsletter
Beneficencia sepulta a 640 fallecidos por COVID-19
agosto 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, Jaime Juárez Cossío, informó que desde la quincena de abril al 25 de agosto, aproximadamente 640 personas fallecidas a causa del COVID-19, han sido sepultadas en el cementerio San José y en el nuevo camposanto ubicado en la carretera Sullana – Paita.

La cifra de la Beneficencia de Sullana es casi 71,58% más de lo que registra la Subregión de Salud ‘Luciano Castillo Colonna’, cuya cifra oficial al 25 de agosto es de 373 fallecidos confirmados
por el mortal virus.

“La cifra que yo manejo es una cifra real. Son cifras registradas en nuestros cementerios a través de los certificados de defunción”, indicó el funcionario de la Beneficencia, quien agregó que esta diferencia podría darse porque el sector Salud en muchos casos no incluye en los registros oficiales a los fallecidos sospechosos por COVID, a pesar que presentaron la sintomatología.

Juárez Cossío destacó el desempeño del personal de la Beneficencia durante este periodo de emergencia sanitaria.

“Fuimos los primeros en levantar fallecidos por COVID cuando nadie se atrevía, ninguna funeraria particular se atrevía a levantar cadáveres. Como institución nos comprometimos en colaborar para que no suceda lo que estaba ocurriendo en Ecuador”, manifestó Juárez.

 

DEBES SABER

  • Jaime Juárez denunció que funerarias particulares habían sorprendido a los familiares de fallecidos por COVID-19, cobrándoles entre 7 a 8 mil por sepultura, a pesar que el Estado garantiza la gratuidad.
Más populares