Bernal busca al rey y reina
enero 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Todos los años, el distrito inicia sus actividades con la elección de su reina y el popular ‘Rey Momo’ para dar realce al tradicional evento.

Hablar de carnaval es sinónimo de fiesta y de alegría desbordante, por ese motivo febrero es uno de los meses más queridos por el pueblo de Bernal, que espera con ansias esta festividad para celebrar en grande con danzas, pasacalles y música.

Y como la belleza de la mujer no podía faltar, este 15 de febrero la ‘Capital Regional del Carnaval’ se prepara para elegir a su reina de carnavales junto al célebre ‘Rey momo’, personaje que busca ponerle color y robar sonrisas con sus bailes a toda la población durante las celebraciones.

REQUISITOS

En este evento podrán participar señoritas de 16 y 25 años representando a sociedades yunceras e instituciones sociales, culturales, deportivas, entre otras.

La comisión organizadora indicó que es indispensable que las candidatas sean nacidas y/o residan en el ámbito distrital. Por ello deben de presentar su DNI. La reina de carnavales 2019 es Gladys Sánchez Morales.

‘REY MOMO’

Para el título de ‘Rey Momo’, podrán participar jóvenes y adultos, sin límite de edad, representando a sociedades yunceras, organizaciones sociales, culturales, educativas y deportivas del ámbito distrital. El flamante ganador reemplazará a Yordy Amaya Cárcamo, ‘Rey Momo’ 2019.

El evento será en el Albergue Municipal a partir de las 8:00 p.m.

Las inscripciones se realizarán en la comuna local desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m y el plazo de inscripción es hasta el 7 de febrero.

Más populares