Biólogo de la UNP presenta insecticida para eliminar criaderos de dengue
junio 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El biólogo Néstor Atarama Montero, docente de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), introduce la posibilidad de usar un componente químico para el control de las larvas del dengue.

El especialista fue también quien produjo un aceite esencial de eucalipto que aliviaba los síntomas leves de pacientes infectados con COVID-19.

¡Orgullo piurano! La investigación del especialista será transmitida a través de la cuenta de Facebook del centro de educación donde él será expositor del tema “Potencial de uso de la Azadiractina para el control del Aedes aegypti”.

Investigación

El estudio del docente Atarama tiene como objetivo desarrollar la azadiractina de manera que sea un componente de insecticida para controlar las larvas del mosquito Aedes aegypti. Se busca eliminar definitivamente los criaderos que puedan propagar la enfermedad.

Esto en el marco de los más de 1.6 millones de casos actuales de personas con el dengue entre setiembre de 2019 y enero de 2020 reportados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La exposición virtual será hecha a través de Google Meet, YouTube ‘Apecbiol Perú‘ y por Facebook a las 7.20 p. m. este 28 de junio.

Vía La República

Más populares