El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que 11430 niñas, niños y adolescentes accedieron a la pensión de orfandad por la COVID-19. Ello, tras la publicación del quinto padrón a cargo del Inabif.
Los beneficiarios/as son en su mayoría niñas y niños entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos/as entre los 6 y 11 años y, finalmente, entre los 2 y 5 años, así como menores a 1 año. Todos/as recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad.
El cobro de esta pensión se encuentra a cargo de sus administradores/as (tutores o familiares), quienes son responsables del correcto manejo de estos recursos.
El equipo del Inabif realiza el seguimiento y verificación de que los gastos se destinen únicamente a la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros.
Pensión por orfandad
La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa de la COVID-19 otorgados a través del Inabif.
El trámite es sencillo y gratuito. Para solicitar el bono de orfandad, sigue estos pasos.