Este 13 de octubre será día no laborable por la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca.
Según una ordenanza regional publicada en el diario oficial El Peruano, cada 13 de octubre será un día no laborable en la región Piura, en homenaje a la peregrinación y festividad del Señor Cautivo de Ayabaca declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
“A fin de promover, difundir, proteger y conservar el patrimonio cultural de la región, expresado en una de las más importantes manifestaciones de fe y devoción popular de mayor convocatoria de la sierra piurana; y promover el desarrollo turístico mediante la difusión y declaración de eventos de interés de la región”, sustenta la norma.
Las horas dejadas de laborar, serán compensadas en las semanas posteriores al día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública regional correspondiente en función a sus propias necesidades.
Asimismo, los gobiernos locales y centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la presente ordenanza regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo decidirá el empleador.