Cadáveres de siete barristas del Barcelona SC fueron repatriados
febrero 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En medio de muestras de dolor de familiares y autoridades ecuatorianas, ayer, pasada la tarde, los cadáveres de los siete barristas del equipo de fútbol Barcelona SC, fueron retirados de la morgue central de Talara. Los féretros fueron repatriados a Ecuador en un vehículo carguero.

Tras las diligencias y gestiones con la Cónsul del Ecuador en Perú, Edhit Pino; el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; la prefecta de Piura, Rosa Chapilliquén Cuadra, y autoridades locales, el sábado por la noche, fueron evacuados a Ecuador, vía aérea, un grupo de barristas heridos, y por vía terrestre, otro tanto de barristas.

Trascendió que el Fiscal a cargo de las investigaciones evalúa el pedido de prisión preventiva para Robert Becerra Gonzáles, chofer del bus de placa B1Q 968, que se desbarrancó en un abismo en la cuesta de Los Órganos.

SIETE FALLECIDOS

Las autoridades ecuatorianas informaron que las siete personas fallecidas fueron identificadas como: Cristian Pino Sarmiento (23), Cristian Sánchez Peñafiel (23), Carlos Burgos Ibarra (21), Juan Gurumendi Huamán (32), David Morales Bautista (26), Jeison Licoa Arrechua (23) y Katherine Cedeño Cedeño (22), esta última fue identificada por uno de sus familiares por los tatuajes en el cuerpo.

Asimismo, indicaron que 12 barristas heridos que se encontraban en la clínica Tresa, fueron trasladadas en dos avionetas de la policía ecuatoriana hacía su país para seguir con su recuperación; “solo seis pacientes han quedado internados en la Tresa, porque han sido sometidos a operaciones.

INSPECCIÓN

Agentes policiales, junto al fiscal, realizaron la inspección en el lugar de los hechos, revisaron minuciosamente la estructura y carrocería del bus que quedó destrozado. Las autoridades evalúan las declaraciones de los barristas sobrevivientes que indicaron que el chofer se venía durmiendo y a excesiva velocidad.

Los agentes policiales, recorrieron la ruta desde donde se despistó el pesado vehículo derribando las vías de seguridad hasta caer al abismo. Choferes de la ruta, indicaron que solo los conductores que no conocen la ruta se atreven a circular a velocidad por la referida cuesta, dando cuenta que ya se han registrado varios accidentes similares por el exceso de velocidad.

https://www.facebook.com/lahoradepiura/videos/176669240303721/

Más populares