Un equipo de la Interpol Lima, en coordinación con agentes de la delegación policial de Talara y Fiscalía Provincial, ubicaron y capturaron a un ciudadano peruano que era buscado desde el año 2016 al presentar “alerta roja” internacional por agresión sexual expedida por el Juzgado de Sevilla del Reino de España.
Se paseaba despreocupadamente por el sector ‘Cola de gato’, trató de huir, pero fue cercado por los agentes que le venían siguiendo los pasos, tras un paciente trabajo de inteligencia.
Tras las diligencias con el Fiscal Dr. Ronny Raymundo Cisneros, la Interpol Lima lo puso a disposición del Juzgado penal de Talara, quedando internado en la delegación policial de Talara, para su posterior extradición a España.
INTERVENCIÓN
La intervención del peruano, Roberto Ricardo Saldarriaga Palacios (32) se efectuó ayer, cuando los relojes marcaban las 09:40 de la mañana en momentos que caminaba despreocupadamente. Según se informó, el intervenido, se encontraba requerido por el Juzgado de instrucción N 2 de Sevilla del reino de España al presentar una notificación roja internacional de control.