Cae sujeto implicado en extorsión de transportistas
marzo 17, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Con droga y municiones fue capturado ayer por la Policía un presunto extorsionador de transportistas interurbanos en el distrito La Arena.

PUEDES LEER ? Talara: Fiscalía pide 10 años de cárcel para alcalde de La Brea

El sujeto de iniciales J.J.B.S.L. (43) fue intervenido por personal policial de la Sección de Secuestros y Extorsiones a inmediaciones de la avenida Bolognesi, en la carretera Piura-La Arena, frente al local de la Pinacoteca Municipal y la Base Serenazgo de mencionado distrito.

Según la Policía, el detenido es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la figura de extorsión por ser propietario de la cuenta de BCP Nro. 47573577711077. Esta cuenta bancaria, según la Policía, era entregada por delincuentes a los transportistas extorsionados de las empresas 6M, Super Star, entre otras, para que les hagan el depósito de dinero.

PUEDES LEER ? Sullana: caen presuntos integrantes ‘El Tren de Aragua’ y rescatan a mujeres víctimas de trata

Cabe mencionar que durante la intervención se le hizo el registro personal al sujeto y se le halló dos bolsas pequeñas transparentes de polietileno conteniendo marihuana. También se le encontró 5 municiones de arma de fuego color plateado marca CCI N357 MAG y un celular marca ZTE modelo Blade A5 2020.

Antecedentes

Como es de conocimiento, el pasado 5 de marzo la empresa de servicio interurbano 6M que cubre la ruta Piura- Catacaos sufrió la detonación de un explosivo en su cochera ubicada en el asentamiento humano Monte Sullón.

De acuerdo a información policial, los sujetos que arrojaron el explosivo exigían 50 mil soles al dueño de la empresa para no atentar contra su vida y la de su familia.

Debes saber:

? Se informó que los hechos fueron de conocimientos a la Fiscalía de Catacaos, para las diligencias de Ley. 

Más populares