Camión recolector arrolla a un menor de nueve años de edad
diciembre 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Dolor y llanto. Padres del fallecido exigen justicia. Niño había salido a pasear en la bicicleta que su mamá le regaló por Navidad.

Lamentable. ¿Ahora qué voy hacer? Esto es lo que se pregunta una madre de familia, quien vio morir a su hijo debajo de las llantas de un camión recolector de basura y a solo pocas horas de Navidad.

El triste incidente, que llamó la atención de los vecinos, ocurrió a las 9:45 a.m. de ayer, en las inmediaciones de la avenida separadora de la urbanización Los Geranios y UPIS Mónica Zapata, de la ciudad de Piura.

REGALO Y MUERTE

Ante este lamentable incidente, los familiares del occiso señalaron que todo ocurrió muy rápido y el destino se llevó la vida del menor de iniciales F.E.Y.B. (9), quien culminó su cuarto año de primaria en el colegio particular Santa María Iluminada.

Según contó su madre Katy, ella despertó a su pequeño para regalarle su bicicleta, sin presagiar lo que sucedería horas más tarde.

Es así que el niño, en su inocencia y con gran alegría, aprovechó un momento para salir a pasear en su bicicleta que le había regalado su mamá por Navidad.

TRAGEDIA

Cuando todo marchaba de lo más normal y el menor manejaba su bicicleta, por el lado derecho de la mencionada avenida, el conductor de un camión de la Municipalidad de Piura no se habría percatado de su presencia y terminó aplastando al niño con las llantas posteriores del vehículo.

El chofer siguió su marcha, como si nada hubiera ocurrido, hasta que los vecinos de la zona le dijeron que frenara, ya que había atropellado a una persona, la misma que se encontraba tirada en medio de un charco de sangre.
Este sujeto, quien iba al volante fue identificado como Benito Andrés Flores Flores (49), quien trabaja en la comuna piurana y fue llevado a la Comisaría de Los Algarrobos, para las investigaciones del caso.

NO SOPORTÓ

Los padres de la víctima al percatarse de lo sucedido, llevaron a su hijo hasta la clínica Bello Horizonte, donde los médicos de turno solo certificaron que llegó cadáver debido a un traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo toráxico.

EXIGEN JUSTICIA

El progenitor, Juan Yovera, exigió a las autoridades que se investiguen los hechos y que el presunto culpable pague con una pena máxima, ya que destruyó los sueños de un inocente niño.

“Quiero justicia, mi hijito ha estado manejando en su lado derecho, el camión a venido a velocidad y no se ha percatado de mi niño. No debió morir así, el conductor es un irresponsable”,dijo Yovera.

Asimismo, los encargados del área de Limpieza Pública esperan que se esclarezcan los hechos, porque el chofer es una persona tranquila e incluso no habría tenido ningún problema en su trabajo, donde ya tiene 20 años de servicio.

Cabe resaltar, que los restos fueron llevados a la morgue central de Piura para la necropsia

Más populares