Candidatos prometen lo que no van hacer para ganar votos
septiembre 5, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

A 26 días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM-2022) las mayoría de los candidatos piuranos presentan una avalancha de propuestas que en algunos casos son inviables.

El especialista en temas electorales, Juan Carlos Álamo recordó que en las elecciones del año 2018 hubieron también postulantes al Gobierno Regional con propuestas inviables que marcaron la tendencia en el electorado.

“Una de las promesas fue bajar el balón de gas a 15 soles, propuesta populista.

Otro candidato prometió anular el anillo vial a los mototaxista (…) Ahora el electorado ya no se deja engañar, por eso tienen que ser propuesta viables, ahora el ciudadano de a pie se encuentra mayor informado y con mayor conocimiento”, añadió.

Con respecto a estas elecciones 2022, manifestó que hace poco ha visto a un candidato al Gobierno Regional proponiendo que iba a cambiar la situación del Complejo de Mercados.


PUEDES LEER ? Richard Acuña: «Esta es la estrategia utilizada por el Gobierno para desestabilizar el Bloque Democrático»


 

“Situación totalmente ajena porque no es competencia de un gobernador regional entrar a una jurisdicción provincial. Es una propuesta inviable donde ciudadanos no se pueden dejar engañar”, agregó.

Cabe mencionar que entre las propuestas que presentan algunos candidatos distritales son obras millonarias que por los montos le correspondería a los ministerios o a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios asumirlas.

Lo mismo pasa con algunos postulantes provinciales que pretenden sacar al Ejército cuando ello no es su competencia sino del Gobierno.

“Hemos visto propuestas del Proyecto Alto Piura que va a continuar. Cuántas veces han prometido lo mismo, obras emblemáticas, hay que tener bastante reponsabilidad en ello”, refirió Álamo.

Es en ese sentido que el especialista recomienda a los piuranos a no dejarse engañar de propuestas inviables o populistas.

RECOMENDACIONES

Por su parte el economista y analista político Raúl Martínez dijo que para elegir bien hay que conocer sus antecedentes políticos y de gestión pública, sobre todo de aquellos candidatos que alguna vez fueron autoridad y saber si es que lo hizo bien o mal, para analizar si es que se le vuelve a dar una oportunidad o no.

Asimismo, conocer cómo se está financiado su campaña, ya que es notorio que algunos candidatos están invirtiendo demasiado dinero, lo que conllevaría a pensar, que en caso de ganar la elección, tendría que cumplir compromisos con gente externa.

Por su parte. Víctor Palacios, coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura, indicó la importancia de un voto informado para eso los ciudadanos deben leer las Hojas de Vida de los candidatos y candidatas y buscar no solo a la persona preparada profesionalmente, sino la que tiene vocación de servicio, porque el cargo es de servicio a la ciudadanía.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares