Candidatos se comprometen a defender territorio de La Unión
agosto 26, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Diferentes candidatos a la alcaldía del distrito de La Unión, Piura, participaron de un debate público con motivo del décimo aniversario del asentamiento Juan de Los Rios, en donde fueron comprometidos a defender el territorio unionense, específicamente Las Pampas de Tablazo, donde se ubican diversos asentamientos en controversia con su vecino distrito de Vice. Incluso, los hicieron jurar fidelidad a su territorio.


DEBES LEER ? Padre piurano salva la vida de cuatro personas al donar órganos


Hugo Vignolo Ayala, Percy Yamunaqué Chero, Gely Portocarrero Guevara y Antonio Bayona Ruiz, fueron los candidatos  a la alcaldía unionense que se presentaron a la cita programada, destacando la ausencia del candidato Jorge Seminario Purizaca.

El tema del debate se inició con su primer eje temático, defensa del territorio.

El debate lo inició el candidato, Percy Yamunaqué Chero, quien informó que su propuesta se centra en ejercer presión política ante la Presidencia del Consejo de Ministros; así como ante el Congreso para encontrar una solución en las Pampas de Tablazo, inscritos irregularmente por el distrito de Vice. La candidata Gely Portocarrero, subrayó que su propuesta se centra en solicitar la nulidad de acto jurídico ya que lo que se trata no es un problema límitrofe, sino de una matriculación irregular del  vecino distrito de Vice.


MIRA AQUÍ ? Escolar baleada en la cabeza se aferra a la vida en Sullana


En tanto, el candidato Antonio Bayona subrayó que lo que se necesita es voluntad politica y elaborar una propuesta de solución no solo que salga del distrito, sino en articulación con el Gobierno Regional que, según dijo, la Presidencia del Consejo de Ministros le da facultades con la normativa.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares