Capturan a cuatro ‘gatilleros’ con siete pistolas abastecidas
diciembre 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Sujetos se trasladaban en un moderno vehículo. Habrían armado caleta para esconder armas de fuego.

Duro golpe. Duro golpe. Con los rostros agachados y totalmente inofensivos se mostraron cuatro sujetos, quienes fueron capturados por presuntamente pertenecer a la banda criminal denominada ‘Los Gatilleros del Oriente’.

DETENCIÓN

Fuentes policiales indicaron que un informante los alertó sobre unos individuos, que llegarían a la ciudad de Piura para hacer un ‘fuerte’ pase de droga.

Tras este dato, la Dirección Antidrogas (Dirandro) inició un operativo en diferentes puntos de la región para poder dar con los sospechosos.

Es así que a las 8:30 a.m. de ayer, los uniformados intervinieron un automóvil, marca Mazda, con placa de rodaje M3 W-456, el cual se trasladaba por el kilómetro 21, cerca del cruce de la carretera Piura Tambogrande.

ARMADOS

El personal policial al notar la actitud sospechosa, del conductor y los sospechosos, les pidió que bajen del vehículo sin realizar ningún movimiento extraño.

Grande fue la sorpresa para la autoridad del orden, cuando encontró debajo de los asientos posteriores dos cacerinas, abastecidas, con 12 municiones calibre 9 milímetros.

Pero, el duro golpe de la Policía lo hizo dentro de la maletera del moderno vehículo, ya que allí se había acondicionado una caleta para guardar siete pistolas de las marcas “Tauros”, “Glock” y Girsan, todas abastecidas con municiones 38.00 y 9 milímetros.

LOS IDENTIFICAN

Con todo lo hallado, los efectivos de la Dirandro procedieron a identificar a los detenidos, quienes serían de la provincia de Jaén.

Se trata del chofer de la unidad móvil Miguel Antonio Becerra Hurtado (22), Carlin Cabrera Jaramillo (38), Jean Pierre Avellaneda Salazar (23) y Julio César Salazar Chávez (37).

El jefe de la Dirandro, coronel Eduardo Velásquez Barria, informó que los intervenidos tenían como destino final la provincia de Ayabaca. Además, serían parte de la banda criminal ‘Los Gatilleros del Oriente’, la cual estaría ligada a los delitos de sicariato, tráfico ilícito de drogas, extorsión, tenencia ilegal de armas, entre otros actos ilícitos.

“A nosotros nos informaron que estos sujetos iban a transportar droga, no sabemos si antes que los detengamos hicieron el pase del producto ilícito, porque cuando los capturamos no había nada. Este es un duro golpe al hampa, ya que hemos frenado que con las armas de fuego incautadas se cometan hechos criminales”, dijo Velásquez.

LOS INVESTIGAN

LA HORA recogió información, la cual indica que los denunciados habrían comprado las armas en el mercado negro para cometer fechorías, que estarían ligadas al sicariato, porque todos iban a infiltrarse en el distrito de Suyo, un lugar que sería utilizado por la minería ilegal.

Más populares