Mediante un operativo de identidad, los agentes policiales de la comisaría PNP Ciudad del Pescador lograron la captura de un individuo presuntamente vinculado al delito de extorsión.
El sujeto, identificado como Héctor Eduardo A.V. de 31 años, fue interceptado en la carretera Paita-Yacila, frente al asentamiento humano Los Laureles, mientras se desplazaba en una mototaxi.
Tras identificarlo, los agentes constataron su presunta implicancia con una banda de extorsionadores, cuyo modus operandi consistía en exigir sumas de dinero, bajo amenazas, a comerciantes del mercadillo ubicado en el asentamiento Marko Jara en Paita, con la supuesta promesa de no atentar contra ellos ni sus negocios.
LEE AQUÍ ► Piura: 11 familias quedan damnificadas tras dantesco incendio en Castilla
Sujeto exigía dinero a comerciantes bajo amenazas
Las investigaciones preliminares revelaron que una de las víctimas, A.N.A.M. de 24 años, identificó al detenido como la persona que minutos antes la había amenazado y extorsionado.
Asimismo, durante la intervención, se le decomisó una réplica de arma de fuego (pistola), y se procedió a incautar el vehículo menor en el que se movilizaba.
Ante esta evidencia, el individuo fue conducido y puesto a disposición de las autoridades policiales como detenido en flagrancia delictiva, para continuar con las diligencias e investigaciones pertinentes en coordinación con el Ministerio Público.