Una mujer, quien muestra una indefensa apariencia, fue detenida por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuando presuntamente intentaba llenar con billetes falsos la región Piura.
La fémina, quien pensaba que nadie la vigilaba, fue intervenida a las 10:00 a.m. de ayer, en el preciso momento que se trasladaba en un vehículo menor por las inmediaciones del puente Bolognesi.
La sospechosa identificada como Liliam Rosa Ramírez Vílchez (50), conocida en el mundo del hampa como ‘Loca Lily’, al observar a los policías intentó esconder el paquete de billetes y luego tirarlos, para que no se le encuentren pruebas en su contra.
La delatan
Sin embargo, el personal policial no le dio opciones a nada y la pudo sorprender con once mil ochocientos soles falsificados, que iban a ser posiblemente distribuidos en diferentes puntos de la región.
No obstante, también se le pudo hallar la suma de dos mil ochocientos soles verdaderos, los cuales serían producto de la venta del negocio ilícito.
Investigación
Tras este operativo de inteligencia, el jefe del Depincri, coronel Enrique Goicochea Chunga, señaló que la mujer será presentada en una conferencia de prensa hoy día, por el general de la Policía, Lucas Leoncio Núñez Córdova.
“Estamos averiguando con quienes ha trabajado esta persona para distribuir la gran cantidad de billetes falsos, es una orden del comando tener la documentación exacta y poder acabar con este negocio ilícito que tiene pena de cárcel”, dijo una fuente ligada a la investigación.
Cabe resaltar, que las diligencias de este caso son analizadas con total hermetismo y la información se encuentra en manos del Depincri.
Sus antecedentes
La Policía informó a LA HORA, que ‘Loca Lily’ fue arrestada en el año 2017 por presuntamente pertenecer a una organización criminal denominada ‘Los Ilegales’; sin embargo, luego fue liberada.
Otro caso que llamó la atención, es que la investigada fue atacada a balazos en noviembre del 2013 por un sujeto conocido como ‘El Trujillano’.
Pero el que llamó la atención y despertó malestar en la población piurana, fue la presencia de dos sicarios, quienes dispararon veintiún veces contra la hermana de la ‘Loca Lily’, quien murió en el interior de su vivienda.
Para los agentes encargados de las pericias, esta persona también se dedicaría a la presunta venta de estupefacientes en el peligroso asentamiento El Indio.
Hasta el cierre de nuestra edición la fémina permanecía detenida en la carceleta de la unidad investigadora.