Sujeto se mantuvo en la clandestinidad desde febrero y en octubre le cambian la orden de prisión por internamiento siquiátrico.
SECHURA. Un padre de familia fue capturado por sus propios familiares, tras ser acusado de ultrajar sistemáticamente desde los 10 años de edad a su propia hija. Se trata de César F.F, quien fue capturado en el asentamiento 28 de Julio. Según se supo presentaba requisitoria por dicha acusación desde febrero.
Cuando fue denunciado se encontraba prófugo de las autoridades policiales. La denuncia la interpuso el Centro de Emergencia Mujer, en febrero último ante la Fiscalía. Trascendió que la madre de la menor no quizo denunciar el caso y fue a persistencia de las autoridades que el caso llegó al Poder Judicial.
Se supo que en un principio el Juzgado Penal de Sechura, logró la prisión preventiva contra el sujeto. En tanto LA HORA, tuvo acceso a la resolución del 12 de octubre del 2020, de la Segunda Sala de Apelaciones, que revoca que el padre vaya a un establecimiento penitenciario y en su lugar se establece su internamiento en un centro psiquiátrico privado o público.
Hay que indicar que la defensa del imputado había alegado que su defendido presenta trastorno depresivo recurrente con signos sicóticos y que según indicaba la apelación tenía un tratamiento en el centro de reposo San Juan De Dios.