Carnavales 2024 en Piura: La Legua celebrará Gran Corso carnavalesco
febrero 8, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Camilia Guevara, la Señorita Carnaval La Legua 2024, invita a piuranos y turistas a participar del Gran Corso que se celebrará con gran algarabía, este domingo desde las 4:00 p.m. en la plaza central del distrito de La Legua.

PUEDES LEER ? El ‘Carnaval de Catacaos’ se posiciona entre los 5 mejores de todo el Perú

La bella piurana señala que su pueblo natal, el centro poblado La Legua, tiene un encanto especial, caracterizado por ser muy unido.

«Acá se percibe un gran apoyo de toda su gente, quienes dejan de lado, incluso sus diferencias para mantener vigente sus raíces y legado histórico», afrimó la bella legueña.

Por ello invita a los turistas nacionales y extranjeros a apostar por apoyar la gastronomía, historia, tradiciones y agricultura.

«El pueblo de La Legua está integrado por familias piuranas quienes se esfuerzan a diario para mejorar sus condiciones de vida», añadió.

Camilia Guevara Tesen, señorita Carnaval La Legua 2024

La soberana de La Legua, en este centro poblado de Catacaos, con 19 años, se prepara para estudiar el VI Ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), y asume la corona del Carnaval 2024, en representación de la bandera auriverde. Asegura que apostó por la carrera de Derecho, pues tiene un activo sentido de la justicia y por su necesidad de lograr un cambio en la sociedad en la cual se desenvuelve.

Afirma sentirse orgullosa de sus raíces y de sus padres. Confiesa que el amor al baile y las danzas los heredó de su madre Yahaira Tesen, quien era integrante del grupo de danzas de su comunidad.

Otras actividades en el Carnaval de Catacaos 2024

Una de las novedades que trae la fiesta del Carnaval de Catacaos 2024, es el show aeronáutico, que estará a cargo de la participación de la prestigiosa Escuadrilla Acrobática Bicolor de la Fuerza Aérea del Perú. El espectáculo aeronáutico se realizará a las 4:30 p.m. del domingo 11 de febrero en la Plaza de Armas de Catacaos.

Asimismo, durante la semana se celebrará las fechas del campeonato de voley mixto interbanderas, en honor a la celebración de los Carnavales 2024 de la Villa heroica.

Más populares