Carnavales de La Unión se vivieron con diversión y color
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El centro Poblado 19 de Agosto también vivió su Carnaval. El Bando celeste ‘‘ El progresista», del caserío Tablazo Sur con su tradicional Danza ‘La Celestina’ fue la atracción de este fin de semana .

Grandes y chicos, vivieron momentos de diversión y un carnaval de emociones en dos días inolvidables. La fiesta recibió visitantes de distintas partes de la región que se deleitaron con su gastronomía y sus peculiares juegos.

El toque de humor lo puso la danza de ‘La Celestina’, característica y única de la sociedad, con más de treinta integrantes. La pareja de novios arrancó el show desatando más de una risa entre los asistentes al mismo tiempo que jugaban con agua y talco.

Los vecinos para aplacar el sofocante calor les arrojaban agua desde sus viviendas en lo que era una verdadera fiesta de Carnaval.


LEE TAMBIÉN ? Tambogrande celebrará por primera vez sus carnavales en el mes de febrero


PECULIARES JUEGOS

Sus juegos como el palo encebado y el mejor bebedor de chicha de jora le pusieron el matiz de lo tradicional y típico del Bajo Piura, caracterizado por la milenaria chicha de jora que fue entregada en aprecio a los visitantes que se dieron cita al Carnaval.

Según uno de sus fundadores, Gilberto Chiroque Zapata son 15 años de celebración para agradecer al creador por la bendición y pedir.

La celebración también fue motivo para recordar y homenajear a los caídos en la pandemia de la Covid 19, y este año volvieron con fuerza para dejar en claro que el sector Los Tablazos tiene lo suyo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares