Carretera Canchaque – Huancabamba tiene solo 10% de avance en más de un año
febrero 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿Seguirán los accidentes? Terreno fue entregado en noviembre del 2018, pero hasta la fecha se ha presentado un corto avance en la ampliación de la carretera.

A más de un año de iniciarse la ampliación de la carretera Canchaque – Huancabamba solo se registra un avance del 10%. Ante esta situación, los transportistas de la provincia se encuentran preocupados debido al retraso de los trabajos en la carretera Canchaque – Huancabamba y que se apresuren los trabajos, pues está obra debe ser entregada en su totalidad en noviembre de este año.

El dirigente de los transportistas de esta provincia, Abel Rivera, informó que la carretera presenta solo ese avance, pesar que el Consorcio Vial Piura recibió el terreno en noviembre de 2018.

“Todo parece indicar que no se va a cumplir con el plazo contractual de la ejecución. Nos preocupa la lentitud de los trabajos que se vienen realizando. Por eso hacemos un llamado especial a los representantes de Provías”, señala el dirigente.

Para ello, solicitarán una reunión en los próximos días con Provías para exigir un informe del avance que se tiene de la carretera que tiene una inversión de 502 millones de soles.

Mientras tanto los transportistas deben hacer maniobras peligrosas en diferentes tramos debido a la caída de las rocas y la dificultad se agrava debido a la estrechez de la vía. El dirigente agregó que actualmente la vía no se le da un buen mantenimiento que garantice la transitabilidad de los vehículos.

Además señaló que por la vía Canchaque – Huancabamba transitan a diario 500 vehículos menores y de carga pesada.

 

Fuente: Cultivalú

Más populares