Únete al Newsletter
Caso de joven padre vigilante baleado en la cabeza da un giro
diciembre 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Familiares no descartan que móvil haya sido por celos. Víctima habría sido amenazada de muerte por expareja de su conviviente.

Un drama vive una familia afincada en el asentamiento Campo Polo, Castilla, por el crítico estado de salud en el que se encuentra Erick Alexander Cruz Reyes (29), quien recibió un disparo en la cabeza por un bandolero, que lo interceptó acompañado de otro maleante en una motocicleta negra para robarle sus pertenencias. Los familiares no descartan que el móvil del ataque sea otro.

El atentado sucedió cerca de las 5 a.m, del domingo en el asentamiento Los Olivos, en las inmediaciones de la botica Jazmín, Veintiséis de Octubre, en instantes que Erick salía de la casa de su conviviente para ir a trabajar fue cerrado por una motocicleta con dos asaltantes a bordo.

Según narró Lucero M.A.M. (18) cuando se encontraba en su habitación escuchó una discusión en la calle por lo que al asomarse vio que dos sujetos desconocidos se retiraban en una motocicleta. Erick Cruz, ante la huida de los maleantes corrió y sujetó de la polera al pasajero, que se cubría el rostro con una capucha.

Erick Cruz, con un casco de seguridad en la mano, fuera de control, golpeó violentamente en diferentes partes del cuerpo al hampón, el mismo que al verse perdido pidió apoyo al conductor de la motocicleta. Seguidamente los dos individuos agredieron con golpes de puño y patadas a Erick Cruz, quien incluso llegó a caer violentamente al suelo.

Bala al amanecer

En medio de la desigual pelea, el maleante que vestía polo rojo se acercó hasta Cruz y al verlo que se levantaba para seguir peleando le disparó a quemarropa. El agente de seguridad tras el disparo quedó tendido en la pista sobre un charco de sangre. Los dos hampones tras perpetrar el ataque huyeron de la zona.

Erick Cruz inconsciente y presentando sangrado fue socorrido y trasladado de emergencia al Hospital Regional Cayetano Heredia. El médico de turno Jorge Zavala diagnosticó herida por proyectil con arma de fuego (PAF) en región occipital derecho.

La vida del valeroso vigilante pende de un hilo por lo que sus parientes viven horas de incertidumbre.

Familia sospecha

Familiares de Erick Cruz indicaron que éste había sido amenazado de muerte por la expareja de su conviviente, el mismo que hace poco salió del penal. Las investigaciones se encuentran a cargo de la Divincri.

OTRO HERIDO DE BALA

En momentos que la Policía efectuaba la inspección técnico policial fueron advertidos que dos bandoleros con las mismas características dispararon en el muslo izquierdo a Nelson Chuquicusma Ramos (40) para robarle su teléfono celular.

El sangriento atraco ocurrió en las inmediaciones del paradero de mototaxis del asentamiento Los Ángeles, Veintiséis de Octubre, en momentos que Chuquicusma se dirigía al mercado Las Capullanas para efectuar compras.

Se conoció que Chuquicusma se resistió al robo de su morral con el dinero por lo que uno de los maleantes sacó su pistola y le descargó un tiro para finalmente huir con dirección desconocida.
Los dos maleantes huyeron en una motocicleta negra.

Más populares