Castilla acumula deuda de S/ 15 millones al SAT
febrero 16, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

El gerente de Operaciones del SAT Piura, Manuel Reyna Chávez, informó que la municipalidad de Castilla les adeuda más de 15 millones de soles por el pago del relleno sanitario. Y pese a las notificaciones en reiteradas ocasiones, no existe voluntad de cancelar.

PUEDES LEER ? Piura: Dan el último adiós a policía que fue acribillado por sicarios

Según mencionó Reyna Chávez, la acumulación de la deuda viene desde hace tres gestiones atrás; sin embargo, la comuna se ha declarado estar en moratoria con la finalidad de evitar el pago.

“Hasta el día de hoy no ha habido ninguna comunicación en la que ellos tengan la voluntad de asumir este pago”, dijo.

Por ello, el gerente exigió al alcalde Walther Guerrero que cumpla con el pago de este derecho puesto que el dinero podría ser reinvertido en mejorar el relleno sanitario. “Con el monto de la deuda se puede dar un tratamiento técnico sanitario más adecuado a los residuos sólidos”, detalló.

Metas del SAT Piura

El SAT Piura en el 2023 recaudó 68 millones 200 mil soles; mientras que, para este año, la meta es de 76 millones 384 mil soles, de los cual se ha recaudado 8 millones 300 mil soles en enero y en febrero se estima recolectar 9 millones de soles debido a que finaliza el descuento del 20 % en el monto de los arbitrios municipales, pagando el impuesto predial 2024. 

Cabe indicar que, por cumplir las metas de recaudación en el 2023, en abril de este año el Ministerio de Economía y Finanzas debería estar enviando 20 millones de soles que irán al PIM de la municipalidad.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares