Castilla: hotel es multado tras encontrar a menor de edad en operativo
agosto 22, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Un hotel, ubicado en la urbanización El Bosque del distrito de Castilla, fue multado tras haber encontrado a una mejor de edad en sus instalaciones.

PUEDES LEER ? Sechura: dictan 15 años de prisión para sujeto que intento matar a su pareja

Según informó la comuna distrital, durante un operativo inopinado, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla junto a Seguridad del Estado, Migraciones, PNP y Serenazgo, encontraron en el establecimiento ‘Hospedaje Chota’ a una menor de edad en una de las habitaciones.

La sanción estipulada en la Ordenanza Municipal N.° 009-2017-MDC corresponde al 10% de una UIT, equivalente a 495 soles, por admitir el ingreso a menores de edad. En tanto, a la intervenida junto a sus acompañantes los trasladaron a la dependencia policial de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se intervino los hospedajes ‘Alexandra’ y ‘El Bosque’, a los cuales se les aplicó las sanciones del 6% y 35% de una UIT, respectivamente. El primero de ellos por alquilar habitaciones sin previo registro ni identificación y el segundo por negarse al control municipal.

PUEDES LEER ? ¡Atrapado! Policía interviene a sujeto cuando intentaba llevarse un mototaxi

“Si los hospedajes reinciden en el ingreso a menores de edad, procederemos con la clausura temporal de estos establecimientos. Exhortamos a que los hoteles no permitan el ingreso de menores de edad pues incurren en un delito que se sancionará de acuerdo a nuestra ordenanza municipal”, indicó la subgerente de Fiscalización.

Además, el personal de Fiscalización de la comuna castellana clausuró definitivamente el restaurant cevichería ‘El Punto de Encuentro’ por carecer de autorización municipal para su funcionamiento, aplicando al propietario una multa del 100% de una UIT.

Más populares
adminGeneral