Castilla: «Raqueteros» tiran a matar
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
[social-share style="button" buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Las calles de las urbanizaciones y asentamientos de Castilla se han vuelto peligrosas por la llegada de una banda de “raqueteros” para perpetrar violentos robos al paso. Los pistoleros para alzarse con el botín disparan a matar, tal como lo muestra lo sucedido en la Urb. Miraflores, donde un empresario por resistirse al robo recibió un tiro en la pierna izquierda.

En menos de 24 horas, la banda motorizada atacó con violencia en dicha urbanización y en sector San Bernardo de Castilla. Los dos agraviados, temerariamente, se resistieron al robo de mercadería y pertenencias y recibieron a cambio bala por los maleantes.

Publicidad

Los cuatro hampones a bordo de dos motos, esta vez, llegaron hasta el parque Quiñonez de la Urb. Miraflores para desatar una racha de robos al paso. Es así que al divisar la llegada de R.J.T.C. (60), empresario piurano, lo interceptaron con la finalidad de robarle todas sus pertenencias.

El hombre de negocios se resistió al atraco y se les enfrentó. Uno de los bandoleros con arma de fuego en mano le descargó un tiro a quemarropa para luego huir a toda velocidad por las calles de la Urb. Miraflores. El suceso ocurrió cerca de las 3:20 p.m. del viernes en la esquina de las calles Los Ceibos con Los Capulíes.

¿NUEVAS ZONAS ROJAS?

Agentes de la comisaría de Castilla advertidos de lo ocurrido rápidamente llegaron hasta el lugar para socorrer y trasladar al herido a la clínica Miraflores. En el lugar, R.T.C. (62), hermano del agraviado, dio detalles del feroz asalto ocurrido en las inmediaciones del parque Quiñonez, donde a diario decenas de personas transitan de un lugar a otro.

Los moradores de dicha urbanización indicaron que casi a diario ocurren asaltos al paso por parte de “raqueteros” motorizados. Los afectados piden que la Policía actué y capture de inmediato a los maleantes, ya que representan un peligro para la ciudadanía.

Se sabe que en las últimas semanas asaltantes a bordo de dos motos lineales han desatado una racha de robos al paso en la calle Sinchi Roca, detrás del estadio Manco Inca; Talarita, calle Mariano Melgar, costado del estadio Manco Inca; urbanización Miraflores y calles de la Urb. San Bernardo.

BANDA INJERTA

Fuentes confiables indicaron que la Policía especializada realiza acopio de información que permita identificar a los maleantes injertos, los mismos que procederían de la misma zona de Castilla.

Los vecinos se encuentran preocupados por la ferocidad que utilizan los asaltantes en los atracos. El repartidor de productos “Gloria”, J.V.D.P. (28) recibió un balazo en el antebrazo derecho por resistirse al robo de mercadería.

El agraviado y trabajadores en esos momentos atendían un pedido en una bodega en dicha urbanización.

INTENSAS REDADAS

Personal de las comisarías El Indio y Castilla con apoyo de serenazgo ejecutan intensos operativos para desarticular la peligrosa banda de “raqueteros” motorizada.

Se dice que uno de los maleantes ya estaría plenamente identificado por lo que en las próximas horas habría novedades.

DEBES SABER

  • El Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Urbanización San Bernardo y otro ubicado en la Av. Progreso, cerca del cementerio ya se encuentran operativos para hacer frente a la delincuencia.
  • Los dos casos con heridos de bala son investigados por la unidad especializada.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
adminGeneral