Castilla: recogen 100 toneladas de basura
julio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Personal de la gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad de Castilla recogió un total de 100 toneladas de residuos sólidos en la urbanización Miraflores, cercado de Castilla, Chiclayito y El Indio.

Bajo el lema «Castilla te quiero Limpia», los vecinos de cada zona se vienen organizando para botar la basura en los horarios que estableció el alcalde, José Aguilar, para evitar los focos de contaminación.

Solo en las inmediaciones del estadio Miguel Grau se recogieron 20 toneladas de basura, sector que por años se había convertido en un botadero de residuos. De igual forma en los AA.HH El Indio, Campo Polo, Chiclayito, La Primavera, Las Mercedes, Villa Chulucanas, Goretti y Cossio del Pomar, se acopiaron 80 toneladas de basura.

En Castilla cercado se recuperaron las principales avenidas del distrito (Grau y Progreso), donde los vecinos y la comuna de Castilla vienen realizando campañas de desinfección y arborización.

Vale indicar que se viene promoviendo la ordenanza municipal N° 009-2019 que establece una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria a los vecinos que arrojen basura en las vías públicas con el proposito de sensibilizar a la población.

Más populares